Docenas de palestinos fueron arrestados en conexión con los asesinatos de Itamar

29/Mar/2011

Iton Gadol

Docenas de palestinos fueron arrestados en conexión con los asesinatos de Itamar

29.03.2011
Más de 40 palestinos de la villa de Awarta en Cisjordania, al lado de Itamar, fueron detenidos anoche y sujetos a un análisis de ADN, según informó la agencia de noticias Ma’an. Luego de los asesinatos, el ministro de defensa Ehud Barak, dijo que Israel usará todos los medios posibles para encontrar a los responsables.
Docenas de palestinos fueron arrestados y sometidos a un análisis de ADN en el pueblo Awarta de Cisjordania en conexión con los recientes asesinatos de cinco miembros de una familia en los asentamientos cercanos de Itamar, según informó la agencia de noticias Ma’an hoy.
Este mes, unos terroristas entraron en el asentamiento de Itamar en Cisjordania y asesinaron a Udi y Ruth Fogel, junto con tres de sus niños, incluyendo un bebé de tres meses, antes de huir de la escena.
Ma’an informó que dentro de aquellos arrestados estaban el vice alcalde de Awarta y dos de sus hermanos. El alcalde de Awarta, Qays Awwad, le dijo a Ma’an que más de 40 residentes del lugar habían sido llevados a una base militar israelí, donde estaban siendo identificados y testeados. “Tomaron muestras de ADN y estaban captando huellas digitales antes de interrogarlos, algunos fueron liberados pero la mayoría está bajo custodia”, dijo.
Radio Israel informó que 40 ciudadanos de Awarta están detenidos desde que comenzó la ola de arrestos hecha a luz de los asesinatos. Mientras, la Fuerza de Defensa de Israel ha lanzado una investigación a los asesinatos, que están siendo controlados por el brigadier comandante del Distrito de Samaria, Coronel Nimrod Aloni, y el comandante de la FDI en Cisjordania, el brigadier general Nitzan Alon.
Luego de los asesinatos, el ministro de defensa Ehud Barak, dijo que Israel usará todos los medios posibles para encontrar a los responsables.
El asentamiento de Itamar ha visto varios ataques terroristas en el pasado. En mayo del 2002, uno infiltró los asentamientos a través de una barrera que lo rodeaba y disparó a muerte a tres adolescentes. Menos de un mes después, en junio del 2002, un terrorista volvió a entrar al asentamiento e irrumpió en la casa de la familia Shabo. Mató y asesinó a la madre de la familia y a tres de sus hijos pequeños, así también como al coordinador de seguridad de la comunidad que había llegado a la casa para rescatar a la familia.